• Foto ECA1

    Preocupa a Enrique Cárdenas migración de jóvenes del campo

    Aunado al envejecimiento generacional, podría en riesgo la seguridad alimentaria

      

    Ante el envejecimiento generacional de la población dedicada al sector agropecuario en el país, el Ing. Enrique Cárdenas del Avellano plantea la promoción y generación de acciones que arraiguen a los jóvenes a esta actividad primaria.

    Cárdenas del Avellano demandó frenar cuanto antes esta tendencia a la baja que pone en riesgo la seguridad alimentaria de la nación, porque cada vez es menor el número de jóvenes que se involucran en el dinamismo de esta actividad y solicitó a las autoridades actuar de manera inmediata ante este fenómeno que se gesta en el rubro agropecuario.

    Los datos estadísticos en el país reflejan una disminución acelerada de jóvenes dedicados a la producción agrícola, mientras los adultos ganan terreno y su etapa productiva se reduce con el paso del tiempo, lo que pondría en riesgo incluso la soberanía nacional.

    Una de las alternativas que propone Enrique Cárdenas del Avellano, sería el direccionar apoyos directos hacia este sector de la población rural que los estimule a involucrarse más en acciones propias de esta actividad.

    “En su momento lo demandamos como diputado federal y hoy como ciudadano y como hombre vinculado durante toda la vida al campo, lo solicitamos a nuestras autoridades, que atiendan cuanto antes este problema, que los proyectos y programas se incrementen hacia ellos“, manifestó Enrique Cárdenas del Avellano.

    Que los jóvenes se mantengan y hagan producir las unidades económicas rurales, propone el ex legislador federal, porque las estadísticas no mienten y es necesario un relevo generacional de manera inmediata.