• Foto ECA (2)

    Licitaciones en ronda petrolera sustenta reforma energética: ECA

    Las licitaciones a la Ronda Petrolera generadas durante la última semana, refutan las suspicacias de quienes dudaban de la sustentabilidad de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

    Enrique Cárdenas del Avellano, quien perteneció a la histórica legislatura federal donde se fortaleció esta reforma votada y aprobada en tribuna, asegura que México avanza hacia su consolidación energética y entra de lleno a la competencia mundial en este rubro económico.

    Asegura el ex legislador federal, que Tamaulipas como entidad eminentemente petrolera, registrará una coparticipación muy importante en este proceso de desarrollo para el país.

    La reforma energética demanda requerimientos de inversión por 50 mil 500 millones de dólares para finales del presente sexenio y fue en esta última semana cuando se registró la tercera fase de licitación exitosa del cien por ciento de los campos petroleros subastados con una inversión de mil 100 millones de dólares.

    “Una noticia importante en estas transacciones fue que la mayoría de las inversiones del sector energético fueron adquiridas por la misma Iniciativa Privada Mexicana, lo que refleja la confianza de nuestros inversionistas”, manifestó el también empresario tamaulipeco que desde hace muchos años invierte apostándole a su estado.

    Dijo que este proceso económico que hoy se vive en el país refleja la sustentabilidad de la reforma energética y la confianza al Gobierno de Enrique Peña Nieto para que México camine hacia un potencial desarrollo.

    En la cuarta licitación informó Enrique Cárdenas del Avellano, se estarán concretando inversiones por 44 mil millones de dólares para la explotación en agua profundas y ultra profundas.